Quito, tierra de la eterna primavera. 🌼

¡Hola, hola!

Otra vez estoy por aquí y os traigo información muy, muy, pero que muy interesante 🔥, las cosas como son. En esta entrada os voy a hablar de la tierra que me vio nacer, Quito, la capital de Ecuador. Estoy muy emocionada, tengo tantas cosas que decir de esta ciudad tan bonita que seguramente me faltará tiempo y palabras, ya veréis. 


Para empezar Quito es la tierra de la eterna primavera, pero ¿por qué? Su clima es bastante acogedor y gracias a su elevada altitud se siente como si fuese primavera casi todo el año, por eso la llaman así. Pero eso sí, a pesar de las temperaturas suaves, alrededor de los 20ºC, hay que protegerse de la fuerte radiación solar, con gorras, protector solar, etc. Hacedme caso, yo no lo hice y me arrepentí en su momento. 

Centro-Histórico-de-Quito
Basílica del Voto Nacional en Quito. Fuente: Chandler Hilken on Unsplash 

El Centro Histórico de Quito es el más grande y mejor conservado de todos los centros históricos de América, por eso fue la primera ciudad en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 1978, hace 40 años exactamente, una locura ¡eh!

¿Qué podemos ver en el famoso Centro Histórico? 

1. Basílica del Voto Nacional: 

Basílica-de-San-Juan
Basílica del Voto Nacional en Quito
Es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. Desde el punto más alto de la torre principal se puede observar toda la ciudad y las montañas que la rodean. En lugar de las tradicionales gárgolas francesas, en la fachada de la Basílica del Voto Nacional se dispusieron figuras de animales endémicos del Ecuador, tales como caimanes, tortugas de Galápagos, piqueros de patas azules, armadillos, monos aulladores, pumas, entre otros. 
Hay espacios por llenar, por eso se dice: "no hay ninguna basílica terminada. Porque cuando se haga, se acaba el mundo". Sin embargo, así sin terminar, es  preciosa. Además, puedes subir aunque no es un ascenso apto para personas que sufran de vértigo ya que desde ahí tendrás de las mejores vistas panorámicas de Quito. 

2. Iglesia de San Francisco: 


Leyenda-de-Cantuña-creación-de-la-Iglesia
Iglesia de San Francisco en Quito.
Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad pues se empezó a construir en 1535. Posee una suntuosa decoración donde también se utiliza el pan de oro. Lo más interesante es que tiene una historia mágica y nunca se sabrá si fue verdad o mentira. pero yo os la cuenta y vosotros decidís.  Cuenta la leyenda de Cantuña que que en tiempos de la Colonia, un indio llamado Cantuña se comprometió a construir el atrio de la iglesia de San Francisco. Una noche, antes del plazo estipulado, Cantuña desesperado pactó con el diablo para que culminase la obra antes del amanecer. Como pago le daría su alma. Miles de diablillos trabajaron sin descanso, pero no alcanzaron a colocar la última piedra. Así se salvó el alma de Cantuña. Pero ¿cuál es la piedra que falta? Esa es una pregunta que antes no tenía una respuesta. Después llegaron a la conclusión de que falta una piedra en la escalinata del lado sur del atrio. 

¿Vosotros qué pensáis? 




Este post se está haciendo un poquito largo, ¿por qué no continuamos el próximo día? Pero lo prometido es deuda. 

5 CURIOSIDADES: 


1. Quito es la capital más antigua de América del Sur.
2. Quito es la capital más alta de América del Sur.
3.  Se dice que Quito posee la temperatura más agradable del mundo.
4.  Uno de los sobrenombres por los que es conocido Quito es “la Florencia de América”.
5. Quito y Sevilla son los únicos lugares en el mundo donde permanece la tradición del "Arrastre de Caudas".

Espero que esta entrada os haya gustado, siento no poder subir entradas más a menudo pero estoy en exámenes, sin embargo tengo muchas ganas de terminar de contar cosas del Centro Histórico de Quito. 

Muchas gracias por leerme, espero veros en la siguiente entrada. 

Con mucho amor, Aylin Sarabia. 💜

Comentarios