10 razones por las que no debes visitar las Islas Galápagos.

¡Hola, hola!


Hoy os traigo 10 motivos por los que nunca, jamás en la vida, debéis visitar las Islas Galápagos. Más vale prevenir que curar, que nadie diga que yo no he avisado con anticipación. 

MOTIVOS:

1. ¿Por qué visitar un archipiélago formado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y 215 islotes, cada una con diferente flora y fauna  si puedes quedarte en casa mirando la tele que es más divertido?

Islas-Galápagos
Cangrejos en las Islas Galápagos. Fuente: Harshil Gudka on Unsplash

2. Además, existe un alto riesgo de encontrarte con lobos marinos mientras caminas por la playa. ¡Qué miedo! Parecen animales bastante peligrosos.

Islas-Galápagos
Lobos marinos. Fuente: AussieActive on Unsplash

3. Y ¿que en medio de paisajes marinos crezcan cactus? ¡Simplemente no es normal!. O es playa o es desierto, no las dos cosas a la vez, a ver si nos aclaramos. 

Islas-Galápagos
Cactus en la playa de las Islas Galápagos. 

4. ¿Perderte la hora de la siesta para ver estos atardeceres tan bonitos en las diferentes Islas de los Galápagos? No tienen nada de especial, es cuestión de tomar una foto y ponerle un filtro de Instagram.

Islas-Galápagos
Atardecer en las Islas Galápagos.

5. A parte, no entiendo qué tiene de especial el poder visitar una playa con arena roja, al final arena es arena, no importa de qué color sea. 

Lobo marino en playa de arena roja, Islas Galápagos.

6. En tu viaje vas a poder ver a animales que nunca antes has visto, como los pájaros fregatas, pero seguro en Google Imágenes vas a encontrar fotos de diferentes ángulos y con mejor resolución. 

Islas-Galápagos
Pájaro fregata. Fuente: AussieActive on Unsplash

7. Además surfear en las playas de un lugar que es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad no es mi prototipo de diversión. Las olas son muy buenas y siempre terminas con arena en todo tu cuerpo.

Islas-Galápagos
Surfeando en las Islas Galápagos. Fuente: Andrés Medina on Unsplash

8. Y es que definitivamente no es de confiar un lugar en el que existen más reptiles que turistas. Nunca te acostumbrarías a tanto silencio. Ni punto de comparación con cualquier ciudad. 

Islas-Galápagos
Reptiles tomando el sol. Fuente: Caterina Sanders on Unsplash

9. Ya no quedan muchas tortugas por ver, te vas a aburrir. 


Islas-Galápagos
Tortuga en las Islas Galápagos. Fuente: Magdalena Kula Manchee on Unsplash

10. Realmente no comprendo por qué a las Islas Galápagos se las conoce como las Islas Encantadas, claramente es una exageración, no son para tanto. 

Paisaje-Islas-Galápagos
Islas Galápagos.


¿Cómo no querer visitar las Islas Galápagos si es un paraíso natural? Además, como ya había dicho, es Patrimonio Natural de la Humanidad, este hecho le hace muy especial. Pero bueno, esto es solo una introducción para entrar en materia, así que en la próxima entrada, entraré un poco más en profundidad. 

Y lo que estabais esperando, 

5 CURIOSIDADES: 

1. Las iguanas marinas de las Islas son la única especie reptil que se ha adaptado a la vida debajo del agua y son capaces de bucear 40 metros y aguantar la respiración 20 minutos.  
2. as Islas Galápagos formaron parte de la Segunda Guerra mundial desde el momento en que el Gobierno de los Estados Unidos construyo en las Islas una pista de aterrizaje con fines estratégicos. Ahora se utiliza para recibir a miles de turistas cada año.
3. En las Galápagos viven unas 19.000 personas y de 5000 especies que habitan en las islas, 2000 son endémicas
4. Estas preciosas Islas tienen un clima subtropical y marzo y abril son los mejores meses del año para visitarlas. 
5. Los pingüinos de las Galápagos son una de las especies más exóticas y actualmente existen menos de 600 ejemplares. 

Y esto ha sido todo por hoy, en el próximo post más y mejor. Muchas gracias por leerme y por estar atentos a mis entradas. 

Con mucho amor, Aylin Sarabia. 💜 

Comentarios

Publicar un comentario